miércoles, 20 de junio de 2007

SEPA COMO MEDIR SU VELOCIDAD DE CONEXION A INTERNET

Si usted es de los que aún no sabe que detrás de su conexión a Internet hay una serie de factores que provocan lentitud a la hora de navegar, le aconsejamos seguir los siguientes pasos para que verifique su velocidad de conexión.

Primero verifique que solo una PC este conectada al módem. Luego desactive el antivirus, el programa de mensajería instantánea (Messenger) y todo aquel que provoque que su conexión sea lenta. Quizás no lo sepa, pero es posible que su hijo tenga instalado un software para descargar música o películas (Ares, Kazaa, Imesh, etc). Búsquelo y desactívelo.
Es además importante recordar que el procesador de la PC influye mucho en el desempeño en Internet, lo que significa que una computadora demasiada antigua será lenta en la navegación debido a su configuración.
A continuación presentamos algunos sitios web donde podrá medir su velocidad.

Speedy Perú
Es el sitio oficial que los técnicos de Telefónica del Perú suelen emplear para comprobar lo que usted dice. Es importante saber el número telefónico para hacer la prueba.

Bandwith Place
Es un espacio muy útil para comprobar su velocidad según región donde viva. Puede medir su velocidad vía cable, módem telefónico o ADSL. Ayuda además a conocer que la velocidad de banda ancha que ofrecen en el Perú a través de la conexión ADSL es inferior a la que se ofrece en otras latitudes.

Speedometer
Ofrece un servicio similar al anterior, aunque lo hace a través de un gráfico (semejante a un velocímetro) y con una gran rapidez. La empresa McAfee está detrás de este servicio. Solo funciona con usuarios de Internet Explorer.

Speedtest
Es uno de los programas más ilustrativos para entender cómo funciona una conexión a Internet. Usted solo deberá hacer clic sobre uno de los triángulos ubicados sobre un mapa de EE.UU. y de forma automática -y con la ayuda de un gráfico- el programa le revelará cómo su PC se conecta con un servidor ubicado en la ciudad que eligió. De inmediato le mostrará su dirección IP, su velocidad de subida, de bajada y el tiempo que demoró en hacer la conexión

Articulo extraido del diario El Comercio

MEDIR LA VELOCIDAD DE MI INTERNET

Muchas veces queremos medir cual es la velocidad de nuestro internet, bueno, aquí una herramienta gratuita que nos ofrece "A BELTRONICA".

Pasos a seguir:
  1. Selecciona el idioma
  2. Selecciona el pais
  3. Click en el boton "Pruebe ahora" o "Test now"

NOTA:
Debes cerrar todas las paginas y aplicativos que esten haciendo conexion a internet para que la lectura de la velocidad sea real.


En la imagen hay 2 botones:
- Download
- Upload
No debes tocar nada hasta que salgan los resultados en estos botones, dependiendo de tu velocidad será la demora.

EN ESPAÑOL:







EN INGLES: