jueves, 20 de septiembre de 2007

REPARAR PC

Debido a la gran demanda de informacion y/o cursos de como reparar pc, les podemos recomendar la web del experto en computacion Roger Lopez.

Su blog es: http://www.reparar-pc.blogspot.com

Aqui un resumen de algunos de los temas mencionados en su blog.

REPARA TU PC ha traido varios utiles articulos desde su aparicion, si es la primera vez que nos visitas, quiza te ayude a dar un vistazo este resumen que mostraremos en dos partes:Nuestro primer articulo se llamo: "EVITA LLAMAR AL SOPORTE TECNICO" donde se muestran consejos basicos de mantenimiento preventivo para PC resumidos en 7 pasos, alli Ud. mismo puede aprender a darle mantenimiento a su PC y ahorrarse alguno$$ dolares. Maestros del Web tuvo a bien publicar este articulo en su seccion editorial y es uno de los mas visitados del año.Luego intentamos dar alguna idea cuando uno tiene la pregunta clásica: "QUÉ PC COMPRAR?" con el articulo "CONFIGURACION ADECUADA DE TU PC", creo que el titulo lo dice todo.Unos dias despues mencionamos algunas "CURIOSIDADES INFORMATICAS" y tambien dimos un consejo a tener en consideracion "ANTES DE REPOTENCIAR TU PC".Atendiendo una gran demanda sobre seguridad informatica publicamos un articulo llamado "DOWNLOAD" en el que se ven consejos para realizar descargas seguras cuando navegamos en Internet.Explicamos que DESFRAGMENTAR EL DISCO DURO (mejor que DEFRAGMENTAR) era una ALTERNATIVA PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO DEL DISCO DURO y mostramos como hacerlo en 3 sencillos pasos.El resto del resumen lo traeremos en la proxima entrega. Te invito a seguir visitando REPARA TU PC

Saludos a nuestro amigo Roger Lopez

TUX EL PINGUINITO DE LINUX

Tux es la mascota oficial del sistema operativo Linux y el animal más famoso y conocido dentro del software libre; tan famoso es que ha llegado a protagonizar videojuegos, entre otros el "Tux Racer".La idea de Tux surgió del propio Linus Torvalds; según cuenta, de pequeño le mordió un pingüino en Australia y desde entonces le pareció un animal simpático.
No hay un origen claro del nombre "Tux"; algunos dicen que proviene del inglés Tuxedo que significa smoking (siempre se ha dicho que los pingüinos van de esmoking) y otros dicen que el nombre es una mezcla de Torvald con Unix. La ilustración más conocida de Tux es la realizada por Larry Ewing en 1996 usando la herramienta Gimp (por supuesto, software libre)

Gracias a nuestro amigo Carlos Jara, especialista en LINUX por tu aporte sobre TUX