sábado, 12 de septiembre de 2009

restaurar un blog en blogger

otro punto adicional buzeando por la web encontré este post muy interesante, prevenir si les pasara en algun momento

cambié la url de mi pagina en google apps y no puedo visualizar en la web



Esto me sucedió particularmente a mí, tengo 3 dominios pagados con tarjeta de credito a google a través de enom.com para que redireccione mi blogs a un dominio.com, pero resulta a parte de esto te dan una serie de servicios como google sites, en la cual ellos te permiten crear pagina usando codigo html.


Entonces por casualidad modifiqué la url de google sites, y después de 48 horas mis paginas no cargaban salía error en 404 not found server practicamente no hize nada al respecto hasta 3 semanas por que no dispongo de tiempo.


Luego de ello empezé a dedudir que los registros A(address) y cname pueden haber sido modificados de manera automatico, estuve revisando a través de esta herramienta http://network-tools.com/ que te permite ver si los registros apunta a tu dominio.

Pero el problema no era ahí, entonces puse a revisar minuciosamente, regresé a estado predeterminado todos los servicios de google apps, y luego dentro de blogger.com tuve que cancelar mi dominio.com pagado y dejarlo con dominio.blogspot.com, esperé un par de días y mis blogs se visualizan.

Esperé otros 2 días para regresarlo a dominio.com y problema solucionado.

http://www.wikital.com/2008/12/problema-con-dominio-godaddygoogle.html