viernes, 14 de enero de 2011

40 AÑOS DEL @ O ARROBA!!!!

40 @niversario

 
En el mundo hispano la conocemos como "arroba", aunque hay quien le hace al experto y la llama "at", en ingles. Como sea, todo el mundo reconoce el simbolo que esta en medio de una direccion de correo electronico: @.

Pero, de donde viene? A quien se le ocurrio utilizarla en Internet? Habra pensado en que se convertiria en uno de los mas importantes caracteres de la Red? Por que elegir justo ese simbolo? Y, por encima de todo, quien lo invento?

Este sábado el mundo celebra el aniversario del uso de la arroba (@) en informática. Hace 40 años, un programador estadounidense envió por primera vez un mensaje usando este símbolo.

Se considera que el mismo programador, Ray Tomlinson, es el inventor del correo electrónico. En los años 70 elaboró este servicio para comunicarse con sus colegas y eligió la arroba para separar el nombre de usuario del lugar donde éste se encontraba. En los años 70 el correo electrónico casi no se usaba y sólo llegó a masificarse en años posteriores.

Sin embargo, este programador no fue el primero en utilizar este símbolo. En la Edad Media los europeos usaban esta medida de peso que equivale a la cuarta parte de un quintal.

Hoy, los internautas usamos el simbolo @ como parte de nuestra navegacion entre puertos virtuales, a los que se llega para zarpar hacia nuevos destinos, todo en el infinito mundo del ciberespacio.

Fuente: http://www.tvperu.gob.pe