jueves, 6 de mayo de 2010

Las Direcciones de IP's se acaban

Esta Informacion la saque de Baquia, quiero saber su opinion:

Baquia:
Las direcciones IP actuales, pertenecientes al protocolo IPv4, se están agotando: ya sólo queda un 10% disponible, lo que podría llevar al colapso de redes y comunicaciones electrónicas si no se adopta pronto una solución.
Las direcciones IP, esas combinaciones de números separadas por puntos que sirven para identificar ordenadores o redes, se están agotando.

El Number Resource Organization (NRO) ha alertado esta semana de que ya sólo quedan un 10% disponibles, lo que podría llevar al colapso de las redes y comunicaciones electrónicas si no se adopta pronto una solución.

EL NRO es un organismo creado en 2003 en Ámsterdam que agrupa a los cinco Registros de Internet Regionales (RIRs) que supervisan la asignación y el registro de recursos de direcciones IP en una región concreta del mundo.

El problema con el actual sistema de direcciones IP, conocido como IPv4, es que ha quedado obsoleto, ya que fue creado hace más de 30 años, cuando apenas existían 1.000 ordenadores conectados en red, por lo que los 4.000 millones de direcciones IP que el sistema permitía crear parecían una cifra inimaginablemente lejana.

En el actual protocolo, cada dirección IP está compuesta por 32 bits, por lo que existe un número limitado de combinaciones estimado en unos 4.294 millones. Muchas de esas direcciones se han asignado en grandes paquetes destinadas a países o empresas, y ya sólo quedan libres algo más de 400 millones.

Hace años que IPv6 está llamado a reemplazar a IPv4, pero todavía su implantación es lenta. La principal innovación de IPv6 es que introduce direcciones IP compuestas de 128 bits, por lo que resuelve el problema de futuras necesidades de acceso a Internet con sus 2 ^128 combinaciones.

La NRO lanza un llamamiento urgente a todos los implicados en la industria tecnológica (empresas, gobiernos, ISPs, fabricantes de hardware y software y usuarios) para acelerar la transición a IPv6. La fecha límite debería ser el 1 de enero de 2012: para entonces se habrán agotado las IPs actuales, y el IPv6 deberá estar plenamente implantado.